Imagenes de Flamingo -  Diego Ricol
Cortometraje Flamingo – Diego Ricol

Youtube estrenó, al fin, el cortometraje animado Flamingo, realizado por el venezolano Carl Zitelmann, quien eligió como soundtrack de la bonita historia la canción homónima de la banda venezolana La Vida Boheme.

Gravity, del mexicano Alfonso Cuarón, e incluso Maléfica, de la casa Disney se estrenaron mucho después que la pieza audiovisual venezolana en las salas de cine, pero fue hasta ahora cuando llegó a los servidores de Youtube y revolucionó las redes sociales, gracias al rescate de técnicas olvidadas, como el dibujo a mano sobre papel de cada fotograma, con la inclusión de la colorización digital.

Disney influyó por completo en este cortometraje, que se encarga de mostrar el luto emocional que atraviesa todo ser humano al terminar una relación importante. En Flamigo, el personaje principal representa la inocencia de un niño que emprende un largo viaje a través de un mundo subterráneo rico en personajes mágicos, que lo enfrentan a sus propios estados anímicos. El niño, al llegar al fondo, se da cuenta de que es el único quien puede dar el paso adelante para salir de la tristeza y depresión y encontrar, de nuevo, la felicidad.

La Vida Boheme es una banda de gran trayectoria e influencia en Venezuela y su sello es pintar con témperas y pinturas a sus fans mientras dan conciertos. ¿El fin? Crear una Fiesta que disfrute hasta El Zar.