Diego Ricol - Closer - Fuente: www.filmaffinity.com
Diego Ricol – Closer poster de la película

Closer, la inteligente película que cautivó al público mundial en el año 2004, destaca por varias cosas: la trama, la dirección, las impecables actuacionesJulia Roberts, Natalie Portman, Jude Law y Clive Owen y, además, su sentimental soundtrack, que permite la fluidez de la historia en la que dos parejas se complican cuando el hombre de una de ellas se liga sentimentalmente con la chica de la otra relación.

Damien Rice es el responsable de hacer coherente el filme con la música y lo logró gracias a sus canciones Cold Water The Blower’s Daughter.

Natalie Portman es mundialmente reconocida ahora gracias a su galardonado papel en la película El cisne negro, pero para el momento de grabación de Closer, era una actriz en proceso de descubrimiento. Esta es una de esas películas que amas o detestas, pero nunca te mantienes indiferente. Sin embargo, para muchos críticos de cine este filme no es más que el intento (y logro) de su director por lograr una película que marcara la época.

Hollywood se ha encargado de conquistar corazones con frases épicas como «Supercalifragilisticoespialidoso«, en el caso del filme para niños Mary Poppins y en este caso con «Hello, stranger!» en Closer.