her

Theodore, protagonista de Her, nos regaló una película increíble en la que representa a un solitario escritor que consigue un nuevo y funcional  sistema operativo con un modelo super avanzado de inteligencia artificial y diseñado para cumplir todas las necesidades de su usuario. Luego de lo cual, iniciará una relación sentimental con el software… en serio. Tanto el soundtrack como la estética y la fotografía del filme están perfectamente trabajados.

Spike Jonze, director de la cinta, encontró en Joaquin Phoenix el actor perfecto para interpretar a Theodore. Her es una mezcla perfecta de varios géneros cinematográficos: comedia, drama sentimental y ciencia-ficción, cuyo libreto es el responsable de acabar con el cliché del futuro sumamente minimalista y robotizado.

Yeah Yeah Yeahs, la agrupación neoyorkina de indie garage punk, tiene como vocalista a la exótica y bellísima Karen O., quien es responsable del impecable soundtrack del filme. «The Moong Song» se encarga de darle el toque final a la película, dicho en términos culinarios: la guinda de la torta.

Her es una película con una visión futurista perfectamente creíble en la que nos muestran deseo, sexo, pasión, amor y mucha calidez. Psicológicamente hablando, la viva representación de la realización personal del «yo» en su estado más puro.